martes, 23 de octubre de 2012

Super Bizcocho con Ganaché de Chololate ¡sí si síiiii!

Tras la noticia de mi colaboración con la web (andaba yo exultante) había que celebrarlo con una dosis de chocolate jijiji, así que nada... tiré de receta de bizcocho de toda la vida pero había que ponerle un poquito de gracia al asunto....

Y de ahí nació el bizcocho con ganaché de chocoláte ¡¡síiiii!!




El caso es que era la primera vez que hacía el ganache y bueno, yo aquello lo veía muy líquido! estaba preocupada porque se suponía que tenía que espesar lo suficiente como para poder untarlo sin que se me saliera por todas partes jajajajaja.


Pero finalmente (la verdad que me costó un poco) se espesó y pude untarlo tranquilamente... de hecho hasta se llegó a poner un poco duro... pero bueno, si eso te llega a pasar puedes darle un calentón en el microondas unos segundillos y aquello se vuelve a ablandar sin problemas.

Había pensado en llevar la tarta el lunes al trabajo, pero aunque parezca increíble, no llegó ni un mísero trozo... tengo a mis compañeras que se van a pensar que las tengo manía o algo, porque no hago más que hablar de todo lo que hago los fines de semana y nunca prueban nada!! ;)

Para el bizcocho de unos 20 cm:

  • 140 ml de aceite suave
  • 4 huevos
  • 200 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 1 sobrecito de levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el ganache de chocolate:

  • 250 gr de chocolate para postres
  • 250 ml de nata líquida para montar

Para el almíbar:

  • 120 ml. agua
  • 120 gr. de azúcar
Batimos el aceite con el azúcar hasta que se mezcle bien.
Añadimos los huevos y el extracto de vainilla
Una vez esté todo bien mezclado, incorporamos la harina con la levadura (previamente mezclada con la harina) y batimos bien hasta que nos quede una masa homogénea.

Yo usé un solo molde (en forma de corazón ooohhhh!!) y luego lo dividí en 3 capas lo más iguales posibles. Lo ideal es usar unos moldes layer cake como estos, pero yo aún no los tengo, así que lo hago en plan artesanal :)
Eso de dividirlo en capas hay que hacerlo con el bizcocho frío o si no se destrozará....


Horneamos durante unos 45 minutos y mientras tanto preparamos el almíbar hirviendo el agua a fuego suave junto con el azúcar.

Una vez templado el bizcocho, lo pintamos bien de almíbar en cada una de las capas. Darle bien de almíbar si no es para consumirlo en el mismo momento, porque con el tiempo se va secando, y si le ponéis bien de almíbar se os quedará más jugosito.

Para el ganache de chocolate, troceamos en un bol el chocolate.
En un cazo ponemos la nata y cuando empieze a hervir lo echamos encima del chocolate, removiendo bien hasta deshacerlo
Dejar enfriar bien hasta que quede una textura sólida, es decir que podáis untarlo sin problemas :)

Una vez hecho esto, montamos el bizcocho poniendo capa de bizcocho, capa de ganache y así sucesivamente.

Una vez puesta la última capa, lo cubrimos todo con ganache y decoramos como más nos guste... yo usé azúcar glas y fideos de colores... total era para consumo inmediato y me daba un poco de pena esmerarme mucho en la decoración para hincarle el diente al minuto siguiente jijijiji




Se hace saber que también podéis seguirme por Facebook!!!

Un besoteeee!!

2 comentarios: