martes, 2 de abril de 2013

Merlitones (con yema) oh síiiii

Este dulce lo probé por primera vez hace no mucho en la pastelería La Mallorquina… decir que esta p astelería es de visita obligada cuando vienes a Madrid, todo lo que hacen está tremendo, en serio :)
Como os decía, este dulce me gustó tanto, que me atreví a hacer la versión mini (porque el de la pastelería era bastante más grande) y salieron muy muy ricos ^_^

Es muy sencillo de hacer (y más de comer jajaja) y está relleno de yema ¡¡ ummmm yemaaaa!! Me encanta la yema… aysss
 

- Masa brisa (también vale quebrada, o de hojaldre) o también muy sencillo sería comprar las obleas que venden para las empanadillas y así evitas tener que recortar tu la masa
- 80 gr de mantequilla
- 70 gr. de azúcar glas
- 1 cucharadita de maizena
- 1 cuacharada de azúcar blanca
- 2 yemas de huevo
- 2 claras de huevo

Para empezar hacemos los recortes de masa para hornearlos.  Yo he usado un molde de magdalenas y ahí fui poniendo trocitos de papel de hornear para que  luego saliera más fácil y no se me pegara. Reservamos
Derretimos la mantequilla en un cazo y una vez deshecha le añadimos el azúcar glas mezclado con la maizena. Nos irá quedando como una crema.
Añadimos las yemas y mezclamos bien.
En un bol aparte montamos las claras a punto de nieve con la  cucharada sopera de azúcar.  Una vez montadas las mezclamos con la crema de las yemas con movimientos envolventes para que no se nos baje demasiado.
Rellenamos los moldes con la masa resultante y le espolvoreamos un poco más de azúcar glas por encima.
Metemos en el horno durante unos 20 minutos a unos 180°, hasta que esté doradito por encima.  Se hace muy rápido así que tened cuidado a ver si los vais a quemar ^_^
Los dejáis enfriar y al ataqueeeeeeeeee!!!  Templados también están tremendos….

Ya antes de meter al horno daban ganas de comérselos jijiji

No hay comentarios:

Publicar un comentario