martes, 27 de noviembre de 2012

Tartaleta S'mores o cómo comer azúcar en cantidades industriales y no morir en el intento


Hace unos días fue el cumpleaños de mi chico y me apetecía mucho hacerle algo yo misma aparte del regalito de rigor claro está  :)
Hace tiempo buceando por el blog de Alma, vi esta receta de tartaleta S’mores y me apunté mentalmente hacerla cuando surgiera una ocasión especial. Lo de la ocasión especial más que nada por no comerme yo sola una tarta de semejante tamaño  :D
Bueno el caso como fue el cumpleaños de mi chico y como me apetecía hacerle algo especial me decidí por esta tarta/tartaleta….


Es un dulce típico americano y por lo visto consumido en sus reuniones  playeras (con fogata incluída)  que solemos ver mucho en las pelis :D
Bueno, no me voy a poner ahora a estudiar cual es el origen de este pecado de tarta porque os vais a dormir….
A mi las nubes o también conocidas como marsmallows me gustan pero para comerme una o dos a lo sumo pero bueno, la verdad que quería probar a ver que tal quedaba el asunto y tengo que decir que está de muerteeeeeeeeee!!!!!!  También es cierto que yo en cuanto una receta lleve chocolate mi nivel de exigencia  baja bastante jajajaja.
A mi chico le encantó la sorpresa y la tarta pero si que es verdad que cuando ya llevaba media, la capa de nubes la terminó quitando y se limitaba a comerse el chocolate con galleta (no es tonto el niño)
Para mi gusto las nubes también empalagan un poco, pero hay que probarla!
Para la base de galleta
·         200 gr. de galletas digestive
·         100 gr. de mantequilla derretida
·         1 cucharada de azúcar
Para el relleno:
·         250 ml. de nata para montar
·         125 ml de leche entera
·         250 gr. de chocolate negro (yo usé Nestlé postres)
·         2 huevos
·         1 cucharada de azúcar

Para decorar:

Un montón de nubes :)

Primero preparamos la base picando la galleta muy fina.
Una vez hayamos conseguido que la galleta nos quede hecha polvo (jajaja) le añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien junto con el azúcar.


Repartimos  esta base por todo el molde, cubriéndolo bien y que nos quede el mismo grosor  por todas partes.
Guardamos en el frigorífico mientras vamos preparando el relleno de chocolate

Solo esta capa de galletas ya está de muerte

En un cazo calentamos la nata con la leche y cuando vaya a empezar a hervir añadimos chocolate.
Cuando esté deshecho añadimos el azúcar y los huevos (previamente batidos) lentamente para que no se cuajen.

Echamos esta mezcla sobre nuestra base de galleta y horneamos unos 30 minutos aproximadamente.
Una vez fuera decoramos con las nubes y gratinamos suavemente para tostar las nubes por encima…. Ojo digo tostar suavemente porque se corre el riesgo de que se te quemen

Y a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrr





1 comentario:

  1. Esta genial y a mi m encnatna el chocolate y encima parece facil,no?
    Ana

    ResponderEliminar