Recibe en tu mail las novedades del blog

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Brownie en 5 minutos


No tendría que haberla probado, lo sé, fallo mío... ahora no habrá fin de semana que no busque una excusa para hacerlo...
Pero es que cuando ví esta receta de un brownie que se hace en el microondas en tan solo 1 minuto ¡¡si 1 minuto!! No podía creer en mi buena suerte. Ya era hora de que me pasara algo bueno a mí también, no?
La verdad es que aunque todo el blog de SandeeA es espectacular, ya os digo que en cuanto ví esta receta tan fácil y rápida no he podido esperar a probarla y anoche mismo la hice en casa (previo repaso mental de que tenía todos los ingredientes jijiji) 
Tan solo he hecho un par de variaciones con respecto a la receta original y he cambiado los caramelos por trocitos de chocolate negro, y he añadido nueces ¡¡ooohhh nueces!!!! :D
Bueno aquí os paso la receta para que veáis que Sandra no miente, y yo tampoco!! En serio probarla y me contáis
Ingredientes para 2 brownies (grandecitos) 
·         1 huevo
·         4 cucharadas soperas de harina
·         4 cucharadas soperas de azúcar
·         3 cucharadas soperas de cacao en polvo (tipo Valor)
·         3 cucharadas soperas de nutella (yo puse 2 ya que no me quedaba mas jooo)
·         1 pizquita de levadura (como la punta de una cucharilla de café)
·         6 cucharadas soperas de leche
·         3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
·         Un puñado de nueces
·         Trocitos de chocolate negro (en la receta original son caramelos tipo toffee)

Mezclar todos los ingredientes en un bol menos los trocitos de chocolate y repartir la mezcla en un par de boles o tazas que tengáis. Ahora sí que introducimos los trocitos de chocolate y los empujamos hacia el fondo.
Meter en el microondas 1 minuto y 40 segundos. Id probando si os gusta más hecho y lo vais poniendo de 10 segundos en 10 segundos.

Aquí podéis ver el chocolate fundido y una nuez....

A mi me ha gustado mucho el sabor y la textura, aunque eché de menos una bola de helado de vainilla para acompañarlo, pero de eso sí que no tenía y no era cuestión de bajar a los chinos a buscarlo a las once de la noche jajajaja.
No me digáis que no está genial esta receta?? sobre todo cuando vienen visitas sin avisar o quieres hacer un buen postre sin complicarte demasiado (o simplemente tienes antojo de chocolateeeee)
Espero que os guste tanto como a mí y si lo hacéis ya me contáis que tal os ha ido :)
Grancias SandeeA por compartirlo con el mundo!!!!!!! y os animo a visitarla porque todo lo que hace tiene una pinta increíble y cuando terminas de leer una receta suya, te dan ganas de irte corriendo a la cocina a hacerla tú también (esto no sé si es bueno o malo jajaja)



Besosssssssss

1 comentario:

  1. Esta me la apunto para hacerla este fin de semana que tengo invitados. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar